Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


203
Legislatura: 1860-1861 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 18 de febrero de 1861
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica:
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 96, 1.594
Tema: Gobierno de las provincias. Art. 145

El Sr. SAGASTA: Pido al Sr. Presidente se sirva ordenar que por un Sr. Secretario se escriban las palabras a que antes he hecho referencia, y que se lea lo escrito para ver si está conforme con lo que dijo el Sr. Presidente del Consejo de Ministros.

El Sr. SAGASTA: Deseo que conste que yo no solicitaba más.

El Sr. SAGASTA: Voy simplemente a hacer una aclaración. Se me figura (no quisiera equivocarme), pero se me figura que falta ahí una palabra.

El Sr. SAGASTA: La palabra a que yo me refiero y que echo de menos, está a continuación de las que se han leído, y por consiguiente pudiera faltar, no por error, sino por no haber copiado bastante. Era que éramos revolucionarios en el Congreso. Esta palabra que yo echo de menos venía a continuación de las que se han leído. He podido comprender mal, pero yo recuerdo haber oído decir .....(Rumores.) Señores, yo no abogo más que por la verdad de los hechos. A mí me parece que se dijo que somos revolucionarios en el Congreso. (Muchas voces: No, no.)

El Sr. SAGASTA: Precisamente porque no faltan a la verdad los Diputados, tengo derecho para que se me crea que no falto a la verdad cuando digo que he oído eso.

(Varios Sres. Diputados: No, no.)

El Sr. SAGASTA: Me conformo con las palabras leídas. Acepto la negativa, he oído mal. Y ahora pido, en uso del Reglamento, que el Sr. Presidente del Consejo de Ministros se sirva dar las explicaciones correspondientes.

Varios Sres. Diputados: No, no.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL